domingo, 6 de mayo de 2018

Como dibujar un Retrato

Como dibujar un retrato 

Spiral Sun Art



El retrato es un genero del dibujo, como el bodegón, o la caricatura
En el dibujo existen técnicas: como el puntillismo, el tramado,  y diferentes soporte "donde uno dibuja" como : papel, cartulina, lienzo, la pared de tu casa, el escritorio de la escuela . y por supuestos diferentes materiales : como: el grafito "lápiz o portaminas", el carboncillo, la sanguina, la pluma, entre otras mas. recuerden que entre mas investigamos mas conocemos y mejor podemos hacer las cosas.

Desde pequeño siempre quería poder dibujar a mi madre, a mi amigo. pero mis dibujos eran muy básicos y me la pasaba buscando la forma de poder hacer un retrato autentico. me inscribí en unos cursos de dibujos, para poder mejorar, pero como todo al comenzar esos tediosos bodegones! dure casi 6 meses dibujando botellas para que el profesor, por fin me enseñara a dibujar rostro. y cuando llego el día, yo  tenia ya bocetos de retratos que estaba practicando. Importante, Mis dibujos en ese entonce eran libre, no tenia mas conocimiento.El profesor me enseño: las medidas y como hacer el retrato. y desde ese entonce, he podido resolver los encargos y trabajos que he tenido que hacer. por esos es importante poder aprender y recordar las medida del rostro, las figuras geométricas nos permiten hacer los dibujos mas fácil, eso lo aprendí con los bodegones.



Aprende a dibujar personajes de Dragon Ball Z






Para aprender a dibujar caricaturas de manera fácil y divertida 


Cada parte del rostro es importante estudiarlo por separado, un buen consejo. es tener un registro mental o físico, de todos lo que hemos dibujados, diferentes ojos, bocas, nariz
cuando intentamos crear un personaje, siempre es buena idea diseñarlos de barias manera.

otra forma que nos permite avanzar en nuestros dibujos: es practicar los gestos y muecas. dibujar las expresiones del rostro nos da una ventaja enorme a la hora de hacer un retrato. 

El dibujo es un claro ejemplo de practica y constancia: como todo en la vida

en esta oportunidad les traigo una  presentación en  powerpoint  que pueden descargar gratis ! 
esta guía les ayudara a identificar las partes del rostro, y le guiara paso por paso: como dibujarla.

Dibujaremos La nariz, la boca, los ojos y las orejas, podrán dibujar parte por parte hasta formar el rostro completo. 
acá abajo esta la presentación en PowerPoint 






Para descargar el contenido, darle clic alado de expandir, en el menú de opciones ↑↑↑ y descargar

para mas temas y contenidos personalizados  contáctenos : juanmara.art@outlook.com

Gracias por ayudarnos a seguir creando y compartiendo 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que sabes de arte?

 ¿Que sabes de arte? Spiral Sun Art Hemos creado un divertido juego para ampliar tus conocimiento artísticos, ¿Que sabes de arte? .  ...